Compartir

El presidente Lenín Moreno se reúne esta mañana con el Frente de Transparencia y Lucha contra la corrupción. El encuentro se realiza en el Palacio de Carondelet, en donde el Jefe de Estado posesiona a los funcionarios.

Twitter Presidencia

El lunes pasado, el Primer Mandatario convocó a Xavier Zavala Egas, Fabián Corral, Tatiana Hidrovo, Pablo Vanegas, monseñor Fausto Trávez, Pablo Dávila, Larissa Marangoni, Rosana Alvarado, María Fernanda Espinosa, Andrés Mideros, Francisco Borja, Carlos Rabascall y Julio César Trujillo.

Este Frente trabajará sobre, al menos, cuatro aspectos. Por ejemplo, se constituirá en el espacio que permitirá definir con la sociedad civil y el Estado las políticas y acciones de prevención de la corrupción en los sectores público y privado.

También exhortará a las autoridades judiciales y de control sobre el juzgamiento y sanción contra los implicados en corrupción, en el marco del debido proceso.

A la vez, se encargará de emitir las respectivas recomendaciones para fortalecer el ordenamiento jurídico. Además, tendrá la tarea de establecer mecanismos de educación en valores, en todos los niveles. Al término del encuentro, la canciller María Fernanda Espinosa ofrecerá declaraciones a la prensa.

Fuente: El Telégrafo