Este martes 14 de septiembre, se instaló la sesión del pleno del juicio político contra el defensor del Pueblo, Freddy Carrión. La asambleísta de la bancada de Unión por la Esperanza, Pierina Correa, señaló que su bloque no está de acuerdo con el informe “tal como está”.

Pierina Correa, asambleísta por la Revolución Ciudadana (RC). Foto: Cortesía

En NotiMundo a la Carta, Correa indicó que la posición de UNES se debe a un problema de forma. Dijo: “se trata de cumplir estrictamente con los procesos legales correspondientes”. Según Correa, la base para sustentar el pedido de juicio político, por los dos proponentes, no tiene que ver con las competencias de la Asamblea Nacional sino que corresponde a la instancia judicial porque ya hay un proceso en marcha contra Carrión.

Puntualizó que no puede decir con seguridad si se trata o no de una persecución política, pero recalcó la importancia de seguir los debidos procesos. Explicó: “si hay una investigación judicial que tenga como base el tema de violencia sexual, que a lo largo del procedimiento se lo compruebe, tiene que ser sancionado en función del delito y lo que señala la ley”. Confirmó que no se trata de defender al acusado.

Mira la entrevista completa aquí: