Como histórico calificó al 2022 el ministro del Deporte, Sebastián Palacios, en Notimundo al Día, al hacer un recuento de los objetivos alcanzados con deportistas como Neisi Dajomes, Glenda Morejón o Gabriela Vargas, que trajeron oro para el país en las diferentes disciplinas en las que se desempeñan.

Sebastián Palacios, ministro del Deporte. Foto: NotiMundo

Resaltó que deportistas como Vargas forman parte de la máxima categoría del plan de alto rendimiento, donde reciben más de USD 3.000 mensuales como estímulo por parte de la cartera de Estado, y que, además, se otorga un premio por sus logros.

Asimismo, informó que este año fueron 1.300 los deportistas que participaron en certámenes internacionales, con un total de 800 medallas ganadas.

Palacios destacó que al haber declarado al deporte como una política de Estado se destinan mayores recursos para fortalecer esta área, que la considera como una herramienta para el desarrollo social.

Además, con esto se pudo destinar fondos para actividades como la repotenciación del deporte escolar, para organizar los primeros juegos nacionales estudiantiles en el país, con la participación de más de 1.500 deportistas jóvenes en Tungurahua.

Por otro lado, adelantó que para el 2023 está contemplado un presupuesto que supera en USD 10 millones al establecido en 2022, con lo que se podrá dar mejores condiciones y oportunidades a los deportistas.

Asimismo, manifestó que el proyecto Hincha de mi Barrio, que pretende llegar a zonas vulnerables para brindar mayores oportunidades a la juventud, está presente en 112 barrios del país y para el siguiente año se espera llegar a 1.500.

Mira la entrevista aquí:

Escucha la entrevista aquí: