Compartir

Los incentivos de las medidas buscan fortalecer el desarrollo de las micro y medianas empresas, aunque existen temas que preocupan a otros sectores productivos.

Presidencia EC

La implementación del programa económico generará ingresos estimados por $ 1.900 millones, explicó ayer el ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, durante un conversatorio para explicar las medidas anunciadas por el presidente Lenín Moreno, la noche del miércoles.

De esa cantidad se deben descontar $ 300 millones correspondientes al sacrificio fiscal por los incentivos tributarios creados principalmente para estimular el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas. El programa tiene como objetivo generar 16.000 plazas de empleo al año.

De la Torre inició su exposición señalando que “tenemos una economía difícil” y una deuda pública “en niveles que no son adecuados”. Al igual que Moreno, el Ministro reiteró que el plan no constituye un ‘paquetazo’, porque no se tocaron los precios de los combustibles, suministro de energía, ni tampoco el impuesto al valor agregado (IVA).

Informó, además, que la próxima semana el Ejecutivo enviará a la Asamblea Nacional un proyecto de ley que contendrá todas las reformas tributarias.

Fuente: El Telégrafo