El Ministerio de Turismo presentó la nueva Visa Nómada, que tiene el objetivo de que los extranjeros que laboran de manera remota puedan hacerlo en Ecuador por hasta 2 años. En Notimundo al Día, Santiago Granda, subsecretario de Promoción, indicó que para el próximo año se espera recibir a 10.000 personas para que trabajen en el país.

En Notimundo al Día, Santiago Granda, subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo, señaló que la campaña de la Visa Nómada que fue lanzada esta semana pretende que ingresen divisas frescas al país para dinamizar la economía local. Arrancado el plan piloto, se cuenta hasta el momento con cerca de 10 nómadas digitales.

Granda destacó que Ecuador fue pionero en la legislación para apoyar este movimiento humano, que ahora funciona en 20 países del mundo, y que hasta 2023 se espera contar con 10.000 personas que apliquen a la Visa Nómada. Explicó que para obtener el documento se debe solicitarlo en la página web del Consulado y entre una semana y 10 días se entrega la Visa, que tiene vigencia de 3 meses a 2 años.

El funcionario resaltó que este proyecto está enfocado a personas como ‘YouTubers’, creadores de contenido, programadores digitales, y actividades por el estilo, para que puedan transitar por el Ecuador de forma legal y puedan incrementar sus gastos turísticos en el país. Añadió que, según estadísticas actuales, Estados Unidos cuenta con 9 millones de trabajadores digitales, por lo que se busca aprovechar esa área para incentivar la visita y estadía de extranjeros en el territorio nacional.

Granda aseguró que las principales ciudades del Ecuador cuentan con la infraestructura para recibir a los nómadas digitales. Acotó que se está llevando a cabo una promoción internacional del proyecto en mercados priorizados, como Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, España, Reino Unido, entre otros. «En 3 días de lanzamiento de la campaña, ya tenemos algunas personas que han aplicado», destacó Granda.

Mira la entrevista completa: