La fuerte lluvia que se precipitó esta tarde de este lunes 30 de enero provocó 10 emergencias que fueron atendidas oportunamente por el personal de respuesta ante emergencias del Municipio de Quito en 10 barrios de la ciudad.

Agencia de Noticias Quito

Los barrios afectados fueron la Napo, Ciudadela México, La Magdalena y Santa Ana; en el barrio último se produjo el taponamiento de un sumidero que ocasionó una acumulación de agua que atrapó a una camioneta que fue socorrida de manera rápida por personal de Bomberos y no existen víctimas.

Un árbol se cayó sobre la avenida Simón Bolívar, en el sector de la Forestal y fue retirado inmediatamente, no hubo daños a los vehículos que circulaban por el lugar.

En el sector de la Napo donde cayó granizo se visualizó una propiedad que presenta filtraciones de agua por la tejas y personal técnico de emergencias se encuentran evaluando este daño de esta propiedad y de ser el caso aplicarán las medidas de seguridad necesarias para este tipo de afectaciones.

En éstas emergencias trabajan 250 equipos compuestos por efectivos del Cuerpo de Bomberos, COE-Metropolitano, Agencia Metropolitana de Tránsito, EPMAPS, EPMMOP y Policía Metropolitana.
Un accidente se produjo hace algunos minutos en la Ruta Viva, a la altura del colegio Spellman, un vehículo perdió pista y se chocó contra un poste, una persona falleció y es retirado por Medicina Legal de la Policía Nacional mientras que un herido fue trasladado a una casa asistencial.
En virtud de que las calles se encuentran mojadas se pide a los conductores bajar la velocidad al mínimo posible, prender las luces y manejar con extremo cuidado.