Compartir

Para la edición de Más allá de los Hechos del 2 de junio, Estéfani Espín entrevistó a tres figuras claves en temas económico y político con quienes desarrolló un análisis sobre los retos en los 100 primeros días de gobierno de Lenín Moreno. Los invitados fueron Caterina Acosta, presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil; Carlos Marx Carrasco, Exministro de relaciones laborales del gobierno de Rafael Correa y ex presidente de la Comisión de Ética de Alianza País y Francisco Rocha, analista político.

Agencia Andes

Caterina  Acosta, presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil, señaló que en este nuevo Gobierno se deben tomar las decisiones correctas en cuanto al sector económico. Aseguró que no hay mejor programa social que aquel que genera un empleo productivo y para lograr este objetivo deberá existir el diálogo y consenso entre el sector público y privado, a fin de generar confianza y competitividad.

Carlos Marx Carrasco, Exministro de relaciones laborales del gobierno de Rafael Correa, señaló que el presidente de la República, Lenín Moreno, deberá enfrentar desafíos fuertes en beneficio del país, es decir, generar  un cambio de modelo o de fondo. Resaltó que se debe reconocer las transformaciones positivas que ha experimentado el país durante la década ganada y por ende, Moreno, deberá conservar y potenciar todo lo sembrado por el expresidente Correa.

Francisco Rocha, analista político indicó que el futuro del país no está únicamente en manos  del Ejecutivo, sino también en cada uno de los legisladores de la Asamblea Nacional, quienes deberán formular propuestas coherentes y reales. Destacó que desde la desde la comunicación, se puede llevar a cabo un consenso y trabajo en equipo en los diferentes sectores del país.