Compartir

Julio Sánchez, periodista de Chile Visión Noticias, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, habló acerca del incendio suscitado este fin de semana en Santa Olga, Chile.

El Telégrafo

Julio Sánchez, periodista de Chile Visión Noticias, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, habló acerca del incendio suscitado este fin de semana en Santa Olga, Chile. El área ha sido denominada como la “zona cero”, tras el siniestro que destruyó al pueblo por completo.

“El poblado de 1 000 casas terminó completamente quemado”, indica el periodista que a su vez señaló que al momento 11 personas se encuentran detenidas por casos puntuales de piromanía. La Fiscalía se encuentra realizando las respectivas indagaciones.

Por otra parte, Sánchez manifiesta que la ayuda internacional ha sido clave, pues brigadistas de México, Ecuador y otros países, han acudido a socorrer a los chilenos ante la emergencia que atraviesan en estos momentos. También se han realizado campañas por medio de las cuales se han recaudado fondos de ayuda a los damnificados.

El periodista expuso que la temperatura en Chile es de entre 37 y 38 grados con 0% de humedad.