Este martes 29 de octubre, entre luces con los colores azul y rojo, Christian del Alcázar Ponce y Paola Vintimillla dieron la bienvenida a la presentación de las candidatas a Reina de San Francisco de Quito 2019-2020. El evento se desarrolló en el Teravalle Tennis Club.

De esta manera y a pesar de los contratiempos, esta tradición continúa y la ciudad entera espera, el próximo 28 de noviembre, coronar a la nueva Reina de San Francisco de Quito. Créditos: NotiMundo

La noche de este martes 29 de octubre, la capital entera conoció a sus 12 candidatas para convertirse en la nueva Reina de San Francisco de Quito. Entre luces, música y alegría, se desarrolló este evento de presentación.

La directora de la Fundación Reina de Quito, Sofía Arteta, destacó que «el cariño de los quiteños nos dio la fortaleza para hacer el mejor evento de la ciudad». “Quito necesita su reina porque ha sido desde siempre símbolo de inteligencia, empoderamiento, son mujeres bellas, emprendedoras, pero sobre todo ejemplo de sensibilidad y corazón noble por dejarlo todo por un año al servicio de su ciudad”, señaló.

Por otro lado, María Caridad del Castillo, presidenta de la Fundación Reina de Quito, expresó la alegría que significa poder transmitir el conocimiento y la experiencia de portar la corona de la ciudad a las nuevas generaciones.

Christian del Alcázar Ponce, director general de FM Mundo – medio de comunicación oficial de la Reina de San Francisco de Quito-, recalcó la importancia de poder continuar con una de las tradiciones más queridas y significativas para los quiteños.

Las candidatas al reinado de la capital señalaron que la importancia del certamen va mucho más allá de estereotipos; porque significa una gran oportunidad para trabajar por los grupos de atención prioritaria de su ciudad.

Tras explicar las razones por las que quieren ser reinas, las candidatas recibieron las bandas de parte de las exreinas de Quito.

El gerente de la empresa Changan, Xavier Borja, dijo que a más de entregar un vehículo a la reina realizarán una cena benéfica para los niños con síndrome de Down.

De esta manera y a pesar de los contratiempos, esta tradición continúa y la ciudad entera espera, el próximo 28 de noviembre, coronar a la nueva Reina de San Francisco de Quito.