Doce candidatas fueron seleccionadas de entre 96 jóvenes inscritas para el certamen Reina de San Francisco de Quito. Este martes, 29 de octubre a las 19:30, en Terravalle Tenis Club, será la presentación oficial.

foto-reportaje
Notimundo - Derechos Reservados

En el proceso, las jóvenes llenaron formularios que incluyeron un proyecto en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas, relacionados con inclusión educativa, medio ambiente, sostenibilidad y emprendimiento de grupos vulnerables. Se trata de temas afines a la agenda 2030 de la ONU.

Los requisitos eran tener entre 19 y 26 años, ser solteras, no tener parentezco con exreinas de Quito, haber realizado voluntariados y haberse graduado o estar cursando estudios superiores.

Luego de la presentación, las candidatas tendrán un mes de actividades como visitas a barrios de Quito, a empresas auspiciantes y recorridos por fundaciones.

La Fundación Reina de Quito también preparó una agenda de charlas relacionadas con gestión de proyectos sociales, coaching, cultura e identidad quiteña, manejo de redes sociales y trabajo para levantar fondos para obras sociales, entre otras.

Tras la negativa del Alcalde de rever esa decisión y de facilitar la marca Reina de Quito para que la fundación realizara el certamen por su cuenta, sus integrantes decidieron relanzar el concurso con el nombre Reina de San Francisco de Quito.

Fuente: El Comercio, nota original aquí: LINK