Un total de 20 partes policiales fueron levantados durante el toque de queda que rigió desde las 21:00 del martes 17 de marzo hasta las 05:00 de este miércoles 18 de marzo, según un reporte del Ministerio de Gobierno.

La tarde de este miércoles se anunció que el toque de queda en Guayas será desde las 16:00 hasta las 05:00 del jueves 18 de marzo. Crédito: Twitter Policía Nacional.

Un total de 20 partes policiales fueron levantados durante el toque de queda que rigió desde las 21:00 del martes 17 de marzo hasta las 05:00 de este miércoles 18 de marzo, según un reporte del Ministerio de Gobierno.

La Policía hizo 1166 visita de verificación de aislamiento. De los 20 partes policiales levantados, la mayoría se hicieron en Guayas (6) y Los Ríos (6). Además, según el reporte, hay 12 detenidos por violar el toque de queda y 99 vehículos retenidos.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó de 916 operativos de control de precios, 30 eventos suspendidos y 9 clausuras. La Policía Nacional realizó desde la 21:00 del martes 17 de marzo los operativos de control ciudadano para que se cumpla el toque de queda, a fin de frenar la propagación del nuevo coronavirus, en el marco del estado de excepción que rige en el país.

En la Zona 8, que comprende los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, son dirigidos por el Gral. Víctor Aráus Macías, comandante de esa zona. “Los controles están debidamente establecidos en los 18 puntos fijados por la Policía Nacional, a este plan operativo se acogen entidades como Fuerzas Armadas, Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Bomberos, entre otras instituciones, que trabajaremos coordinadamente para que esta medida de prevención contra el coronavirus sea acatada por todos”, señaló Aráus.

Desde las primeras horas de este miércoles 18 de marzo se ejecutaron también los controles para el cumplimiento de las medidas de restricción a la movilidad y se permitirá que las personas circulen para comprar víveres o medicina, siempre que los vehículos acaten la restricción de las placas.

En Guayaquil, los puntos de control para el cumplimiento del toque de queda son: av. Domingo Comín y Pedro Boloña, av. 25 de julio a la altura de Riocentro Sur, vía Perimetral a la altura del UPC 21 en la Isla Trinitaria, Portete y la 11, Gómez Rendón y la 17, av. Quito y 9 de Octubre, av. Machala y Gómez Rendón, av. Juan Tanca Marengo a la altura del Espíritu Santo.

También en la vía Daule a la altura de KFC, vía Perimetral a la altura del Tía dirección al GOE, Francisco de Orellana a la altura de ingreso a Mucho Lote, av. Nicolás Lapentti a la altura de Mi Comisariato, vía Samborondón frente al ingreso a Ciudad Celeste, Peaje Durán-Tambo, Peaje Durán-Boliche, Peaje vía a la Costa y Peaje vía a Daule.

Iguales operativos se realizan en otras ciudades del país. En Vinces, provincia de Los Ríos, se registraron detenidos por no cumplir el toque de queda.

En Quevedo, también en Los Ríos, en cambio hubo detenidos por robar durante el toque de queda. En Quito, sector del Coliseo Rumiñahui, es uno de los puntos donde se verificó la restricción de vehículos.

Los vehículos que pueden circular con salvoconductos son del sector de exportaciones, cadenas logísticas, provisión de alimentos, así como del sector financiero, según lo indica el decreto ejecutivo de estado de excepción. La tarde de este miércoles se anunció que el toque de queda en Guayas será desde las 16:00 hasta las 05:00 del jueves 18 de marzo.

Fuente: El Telégrafo- Nota Original: LINK