Tras dos horas de búsqueda, personal de rescate dio con el paradero de 12 jóvenes de entre 18 y 21 años, además de un menor de edad, quienes fueron encontrados en el cerro Ungüí, suroccidente de Quito.

El Telégrafo

El percance se suscitó pasado el mediodía del martes 28 de febrero. Una llamada al Centro Zonal ECU 911 Quito advirtió sobre esta emergencia, gracias a la información de uno de los miembros del grupo, de que se encontraban extraviados.

De inmediato se realizó la articulación con miembros de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Quito y Policía Metropolitana, cuyos efectivos recorrieron el área para ubicar a los ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana.

Mientras tanto, personal del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) desde la Sala de Operaciones del ECU 911, dieron las recomendaciones necesarias -vía telefónica- a los turistas, a quienes se les recomendó que apaguen su teléfono celular por períodos de tiempo a fin de que su batería no se termine y mantener el contacto.

Las personas rescatadas, valoradas por los paramédicos, se encontraban en buen estado de salud, por lo que fueron trasladadas a sus respectivos domicilios.