El Municipio de Quito donó 128 motocicletas a la Policía Nacional, con el objetivo de reforzar el combate a la delincuencia en la capital. En Notimundo al Día, Víctor Herrera, comandante del DMQ, destacó que esta entrega permitirá focalizar los operativos en las zonas más conflictivas de la ciudad.

Foto: Cortesía

En Notimundo al Día, Víctor Herrera, comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito, señaló que las 128 motocicleta que fueron donadas por el Cabildo ya se encuentran operativas y fueron destinadas a los nueve distritos de la capital, en grupos de 10, 12 y hasta 16, dependiendo la incidencia de la delincuencia en la zona.

Esta entrega permitirá reforzar los operativos «Impacto», que se centran en áreas conflictivas para controlar el porte de armas blancas o de fuego, boletas de captura, posesión de drogas, entre otros delitos. Herrera acotó que las motos no estarán distribuidas en las Unidades de Policía Comunitaria (UPC), sino que estarán patrullando en equipos y buscando eliminar la circulación de dos personas en una motocicleta.

Esta es una de las principales problemáticas en la ciudad, dijo el Comandante, añadiendo que esta madrugada se interceptaron cinco motocicletas en el Centro Histórico, luego de una intensa persecución que dejó dos delincuentes detenidos, uno de ellos herido debido al cruce de balas que hubo con la Policía. Añadió que en muchas ocasiones las motos de servicios de comida a domicilio son utilizadas para cometer atracos a personas y a cajeros automáticos.

Por otro lado, destacó que los uniformados realizan operativos móviles, donde se registra a personas y se verifica la legalidad de las motocicletas y de vehículos que circulan con vidrios polarizados y sin placas. Para estos operativos se reforzaron las labores con 15 miembros de unidades especiales de la Policía, que fueron dotados de armamento y equipamiento para fortalecer el trabajo de la fuerza pública.

Mira la entrevista aquí:

Escucha la entrevista aquí: