El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que para las elecciones de febrero de 2017 están habilitados 12’816.698 votantes. De acuerdo con el presidente del organismo, Juan Pozo, la institución asegura que para el proceso está asegurada la “seguridad y transparencia” de cada parte del proceso.

El Ciudadano

“Es la primera vez que se sientan dos instituciones (CNE y Registro Civil) y no hemos escatimado ningún esfuerzo, para que podamos tener un Registro Electoral confiable y depurado. Este es el CNE, que elimina mitos y construye hitos, donde garantizamos el respeto absoluto a la voluntad de la gente”, expresó el titular del CNE.

El Registro Electoral, que contó con un proceso de auditorías, cerró técnicamente el pasado 2 de octubre, con la presencia de los observadores internacionales: Ricardo Saavedra, del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) del Perú; Fausto Von Streber, director de Informática del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay; Claudio Prieto, subdirector General del Registro Civil, Identificación y Cedulación; y el notario público del cantón Quito, Santiago Álvarez.