Compartir

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este martes, 5 de diciembre de 2017, el registro electoral que se utilizará el 4 de febrero de 2018 para las votaciones por la consulta popular y el referendo propuesto por el presidente Lenín Moreno.

Shutterstock

El 1 de diciembre, Ana Marcela Paredes, vicepresidenta del CNE, se reunió el con Jorge Troya, director general del Registro Civil para afinar los detalles del padrón.

Por lo que desde el 2 de diciembre se procedió con la descarga de la información a través de un informe de las dos instituciones. De esta manera, 13 026 598 personas estarán habilitadas para sufragar en este proceso. Y se dividirán en 35 105 juntas receptoras del voto.

El padrón creció en 209 900 personas, con relación al registro que se utilizó en las elecciones generales que se realizaron en febrero y abril del 206 Estarán dentro del registro los menores de edad que cumplan 16 años hasta el día de las elecciones. Otro dato que fue difundido es que para este padrón se consideraron 659 actualizaciones de género: 565 a femenino y 44 a masculino.

El registro se aprobó con cuatro votos a favor: de los consejeros Ana Marcela Paredes, Nubia Villacís, Mauricio Tayupanta y Paúl Salazar.

Fuente: El Comercio