Dos accidentes de tránsito se registraron el sábado, el uno en Manabí y el otro en Cotopaxi. La Policía y la Fiscalía investigan las causas de los siniestros.

El Telégrafo

Dos accidentes de tránsito en el que están involucradas unidades de transporte público se registraron este sábado. El saldo es 13 personas fallecidas y 22 heridas, según información del ECU-911.

El más trágico se produjo a las 13:48, cuando un bus de la cooperativa Rutas Portovejenses se accidentó en el kilómetro 22 de la vía Jipijapa-Paján, a la altura de la zona conocida como Curva de la Muerte, cerca a la comunidad El Beldaco, en Jipijapa.

El director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Pablo Calle, informó ayer que hubo 12 muertos y 18 heridos, dos de ellos se encontraban en estado crítico. Horas más tarde uno de ellos se sumó a la lista de fallecidos.

En medio de escenas de dolor, ayer, familiares de los fallecidos velaban los restos de sus seres queridos, la mayoría oriundos de Manabí, a quienes se les espera dar cristiana sepultura hoy.

La Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito analiza las causas del siniestro del bus que cubría la ruta Guayaquil-Manta.

José Gálvez, director ejecutivo de la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE), indicó que, previamente a su salida, el vehículo pasó por la revisión de transporte público de la institución en la Terminal Terrestre de Guayaquil, por lo que se presume imprudencia y negligencia del conductor, a lo que se suma que la vía estaba mojada.

“El chofer -quien contaba con licencia tipo E obtenida el año anterior y con los 30 puntos completos- abandonó el lugar de los hechos, pero está plenamente identificado”, agregó Gálvez.

A su vez, la Fiscalía General del Estado, informó que se inició una investigación para determinar la causa del accidente. En cuanto al segundo siniestro, según el ECU-911 se produjo minutos antes de las 15:00 del mismo sábado a la altura de Yambo en el cantón Salcedo, en Cotopaxi.

Según datos preliminares, se trató de un choque lateral angular entre tres vehículos, un bus de transporte intercantonal y dos autos tipo Jeep, lo que ocasionó la pérdida de pista y caída del automotor pesado a un piso inferior.

Las unidades de socorro confirmaron que cinco personas resultaron heridas. La ANT, la CTE y los ministerios del Interior y Transporte anunciaron ayer la implementación de un plan de acción de 42 puntos y la coordinación de acciones con los representantes de las 422 operadores de transporte público del país.

Fuente: El Telégrafo