Compartir

Una disminución de homicidios y robo a personas anunció el Ministerio del Interior, de acuerdo con un reporte quincenal de actividades que se difundió este lunes 14 de agosto.

El Telégrafo

En una conferencia de prensa, César Navas, ministro del Interior, destacó los resultados de los operativos ‘Fortaleza’, ejecutados en las ciudades de Quito (Pichincha), Ibarra (Imbabura), Latacunga (Cotopaxi) y Ambato (Tungurahua). En el primero (Fortaleza 33) hubo tres detenidos y se decomisaron 20 armas de fuego de diferente calibre.

Además de 15 armazones de armas de fuego y herramientas y municiones. En el segundo (Fortaleza 36) se desmanteló la banda ‘Los Colombos’, que se habría dedicado al robo de domicilios, personas y vehículos. En esta acción contra la delincuencia se arrestó a 12 personas y se incautaron cinco autos, siete viviendas y fueron confiscados 105 objetos de dudosa procedencia.

En el informe también se detalló sobre las acciones emprendidas para combatir delitos aduaneros. Para esto, se desarrollaron 339 operativos, con lo que se detuvo a 72 personas. Además se incautaron cinco autos y $ 2’804,713 en mercancía.

Por último fueron desarticulados cuatro grupos delictivos. Sobre el combate al tráfico de drogas, el secretario de Estado detalló que durante el feriado del 10 de Agosto, se desarrolló el operativo ‘Fortuna’, a través del cual se decomisaron 1,3 toneladas de cocaína.

Fuente: El Telégrafo