Este domingo 7 de febrero, a partir de las 06h00 se realizó en el Consejo Nacional Electoral, a puerta cerrada, el acto inaugural oficial de las elecciones generales. La presidenta del CNE, Diana Atamaint dio inicio a la jornada electoral que se extenderá por diez horas hasta las 17H00. "Hoy gana el Ecuador y gana la democracia", remarcó la funcionaria.

Créditos: CNE

Atamaint, durante su intervención,  hizo un llamado a la ciudadanía  para que se cumpla con las medidas de bioseguridad. Remarcó la importancia del uso de la mascarilla, del distanciamiento físico y de acudir a las urnas en el horario recomendado de acuerdo al último dígito de la cédula. Se sugiere que desde las 07h00 hasta las 12h00 sufraguen las personas cuyos documentos de identificación terminen en número par (2,4,6,8,0) y a partir de las 12h01 hasta las 17h00 los que finalicen en número impar (1,3,5,7,9).

Además, hizo un reconocimiento a los representantes de partidos políticos con quienes se realizaron seis consejos consultivos en los que se discutieron detalles sobre el desarrollo del proceso.

En el mismo evento, la vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz realzó el compromiso de los ciudadanos con el futuro del país e invitó a los ecuatorianos a cumplir con su deber cívico al sufragar. «La democracia nos despierta, compromete y obliga a dejar a un lado la indiferencia, nos exige a asumir nuestro rol y nos lleva a actuar a favor del otro, del que no conocemos. Cuando la democracia nos llama, lo único que procede es atreverse”, puntualizó la segunda mandataria.

En Decisión Ecuador 2021, Luis Verdesoto, vocal del Consejo Nacional Electoral, aseguró que partir de las 17H00 habrá resultados a boca de urna; sin embargo, estos no caben en la jurisdicción del CNE. Informó que desde las 19H30 se instalará el conteo rápido y manifestó que se espera que antes de la media noche ya se presente una tendencia contundente.

Sigue la cobertura especial de NotiMundo, Decisión Ecuador 2021, en todas nuestras redes sociales @notimundoec