La Gobernación del Guayas y la Policía Nacional lanzaron la mañana de este miércoles 4 de diciembre, la campaña de seguridad "Diciembre Seguro por una Navidad en paz", con el objetivo de reducir los índices de criminalidad durante las festividades.

Policía Nacional.

El gobernador Pedro Pablo Duart y general Ramiro Ortega, comandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), presentaron el plan en la esquina de la calles Víctor Emilio Estrada y Las Monjas, en Urdesa, al norte de Guayaquil.

“Este será uno de los 30 puntos que contarán con presencia policial permanente. Serán lugares de gran movimiento comercial y afluencia de público”, dijo Duart. En cada uno de los puntos se instalará una carpa, donde los ciudadanos podrán acercarse a solicitar ayuda ante cualquier novedad.

Por su lado, Ortega detalló que 132 uniformados estarán enfocados en estas labores y que este plan es adicional a las acciones antidelincuenciales ordinarias.

También se continuará con el plan Retorno Seguro, en el cual gendarmes escoltarán a los ciudadanos que retornan del extranjero para pasar las fiestas con sus familias hasta sus hogares. “Cinco carros y seis motocicletas se encargarán de esta labor”, detalló.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK