Paulina Araujo, experta en Derecho Penal, aseguró en NotiMundo a la Carta que tiene esperanza como ciudadana de que la nueva fiscal delegada, Diana Salazar, trate los conflictos sociales diarios de la comunidad, mas no solo los casos mediáticos.

paulina_araujo_nueva_fiscal

El Fiscal del Ecuador es un cargo con alta expectativa según Araujo, debido a que toma el mando de la máxima figura penalista del país. Además, recalcó que, si un Fiscal no sabe investigar de manera técnica, objetiva o por el contrario no se investiga a tiempo o se omite información llegaría a realizar un fraude.

Una de las propuestas de Salazar, ha sido reestructurar a la entidad, razón por la que Araujo opina que debería indicar a la ciudadanía en qué condiciones recibió la Fiscalía y si existieron omisiones fragantes a lo largo del anterior mandato.

Araujo recalcó que el Derecho Penal es la rama que soluciona los conflictos más graves de la sociedad e irónicamente, personas de la entidad no lo conocen, ni lo practican, debido a que varios cargos han sido otorgados por funcionarios externos quienes injieren en sus labores.

 

Escucha la entrevista completa aquí: