Mauricio Pozo, economista ecuatoriano, aseguró en NotiMundo a la Carta que el Ecuador debe crear una reforma laboral con FMI o sin FMI, innovando el marco legal del país que según Pozo es caduco y poco flexible con las nuevas realidades.

NotiMundo - Derechos reservados

El escenario de mediano plazo del programa del Fondo para los siguientes años, no refleja un crecimiento significativo. Según Pozo, esto mejoraría con proyectos que estimulen la inversión extranjera y con apoyo tributario que retorne capitales del exterior, que aproximadamente son 30 mil millones de dólares anuales.

Pozo recalca que el empleo es clave para estabilizar la economía ecuatoriana. Sin embargo, después del extenso recorte de personal de los últimos meses recomienda que se generen inversiones para que las personas desempleadas puedan incorporarse al sector privado.

El economista también informó que los recursos que está exigiendo el FMI a Ecuador como el aumento de reservas, ordenamiento del gasto e incentivos para inversión extranjera, es a favor de preservación de la moneda local, el dólar.

 

Escucha la entrevista completa aquí: