En NotiMundo a la Carta, Carlos de la Torre, exministro de Economía y Finanzas, aseguró que tras las últimas predicciones del FMI que reflejan que el desempeño de la economía ecuatoriana va decrecer, se reducirá la producción y, por ende, el empleo en el país.

NotiMundo - Derechos reservados

De la Torre agregó también que está en desacuerdo con el condicionamiento del FMI que apunta al aumento del IVA, como impuesto recesivo, más no el aumento de valores directos como el impuesto a la renta, con esto “los pobres pagarán más que los que tengan recursos”, aseguró.

La economía ecuatoriana estaba en una franca de recuperación en 2017 y 2018, según el exministro de economía. Por lo que recalca que las alianzas con el Fondo Monetario Internacional se las realiza en última instancia cuando la capacidad inquisitiva de un país no tiene otra salida, sin embargo, no era el caso de Ecuador.

Así mismo de la Torre afirmó que ningún país que se haya aliado con el FMI ha logrado una recuperación económica, asegurando que este tipo de manejo económico no nos lleva por la senda del crecimiento y desarrollo.

 

Escucha la entrevista completa aquí: