Francisco Cevallos, viceministro de Gestión Educativa, confirmó en NotiMundo a la Carta que los docentes re categorizados recibirán hasta el fin de este mes de abril el aumento monetario de acuerdo a la categoría que obtengan por sus méritos educativos.

francisco_cevallos
NotiMundo - Derechos Reservados

El proceso de recategorización es una bonificación especial por una sola vez en su carrera profesional, que permite un ascenso hacia una categoría superior, explicó Cevallos.

El presidente Lenín Moreno anunció que este año más de 14 mil docentes subirán de categoría, en lo que el gobierno ha invertido aproximadamente 20 millones de dólares, esto a razón de un reconocimiento a los docentes han tenido estudios adicionales y capacitaciones a través de sus propios medios, aseguró el viceministro de Gestión Ejecutiva.

En la carrera docente se ingresa en la categoría más baja, categoría G, con un sueldo de USD 817 dólares mensuales y conforme pase el tiempo se estima que hasta la jubilación de los docentes llegan a la categoría A ganando un sueldo de USD 1.676 dólares.

El ascenso se realizará para 8 mil profesores de la región costa y los 4 mil docentes restantes en la sierra y oriente del Ecuador.

Escucha la entrevista completa aquí: