En NotiMundo a la Carta, Diethel Columbus, abogado y director ejecutivo del Instituto Peruano de Estudios Gubernamentales y Sociales aseguró que el expresidente fallecido, Alan García, prefirió quitarse la vida a enfrentarse a una justicia parcializada.

EFE

Alan García se quitó la vida con un tiro en la cabeza este 17 de abril cuando iba a ser detenido por la policía por supuestas implicaciones ilícitas en el Caso Odebrecht.

Columbus asegura que no existió un sólo proceso penal abierto contra García, quien perdió la vida como consecuencia de una articulada estrategia política de persecución contra líderes en Perú, agregó.

La participación de Odebrecht en Latinoamérica no solo ha traído consecuencias económicas sino también morales, el manto de corrupción ha cubierto a los tres niveles de gobierno, afirmó Columbus.

El principal funcionario de Odebrecht, Jorge Barata, prevé confesar en los siguientes días si el expresidente recibió sobornos por parte de la constructora brasileña. Sin embargo, el abogado aseguró que después de que se quitara la vida García ya no podrá existir un contraste para las acusaciones de Barata, por lo que no tendrán validez alguna.

Escucha la entrevista completa aquí: