Álvaro Guzman, Director Ejecutivo de la ANT (Agencia Nacional de Transito), aseguró en NotiMundo a la Carta que desde el jueves 18 a las 15h00 empezarán los controles operativos para garantizar la seguridad vial y reducir accidentes de tránsito durante el feriado.

alvaro_guzman
NotiMundo - Derechos Reservados

El gobierno nacional implemento un plan de acción de seguridad interinstitucional para que turistas, nacionales y extranjeros puedan disfrutar la semana santa, los controles se realizarán hasta el domingo 21 a media noche.

El Ministerio de Obras Públicas, el ECU 911 y la Policía Nacional, entre otras instituciones, son las responsables de esta iniciativa para mejorar la seguridad vial, según Guzmán, quien también afirmó que las cifras de accidentes de tránsito intra e interprovinciales han mejorado y se han reflejado con la ausencia de fallecimientos en los últimos feriados del Ecuador.

El ejecutivo de la agencia recalcó que los controles constan de la implementación de radares de velocidad y un sistema de transporte seguro que permite hacer un monitoreo en tiempo real de las vías y el estado de los conductores de transporte público. Además, regularán las terminales terrestres y las vías como habitualmente se realiza.

 

Escucha la entrevista completa aquí: