El presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, entregó al secretario Jurídico de la Presidencia, Fabián Pozo, el anteproyecto para la Ley de Inversiones. En NotiMundo A La Carta, Marlon Cadena, jefe de bloque de la Izquierda Democrática (ID), reconoció los acuerdos a los que se llegó con el Gobierno, sin embargo, resaltó que hubo 14 discrepancias que aún tendrán que ser discutidas para, posteriormente, incorporarlas.

Créditos: Twitter Asamblea Nacional

El asambleísta Marlon Cadena resaltó que la temporalidad en el espectro radioeléctrico y el régimen laboral en las zonas francas son algunos de los temas álgidos en los que aún no existe un consenso.

Además, detalló que esta normativa se divide en dos cuerpos legales “que van a permitir la generación de empleo a través de la inversión”. El primero que tiene que ver con transformación digital en donde se incluye el trabajo virtual y la posibilidad de realizar transacciones de forma telemática. El segundo, consiste en la inversión que se va a realizar para zonas francas con el objetivo de fortalecer las áreas fronterizas.

Cadena se mostró optimista frente al tratamiento de esta ley en el Pleno de la Asamblea. “No va a haber inconvenientes en su aprobación debido a que es un texto pulido y consensuado”, dijo y agregó que es un documento que está esperando la ciudadanía para la generación de empleo que, además, es el hilo conductor de toda la Ley de Inversiones.

Finalmente, cuestionó que el Ejecutivo tiene algunas falencias en el Plan de Gobierno. Esto, en relación a la resolución de la Asamblea en la que se determina el incumplimiento de este Plan. ‘’Si el Presidente no acepta estas observaciones, en los próximos años veremos que sigue habiendo una inobservancia de parte del Ejecutivo” a las recomendaciones de la Asamblea, recalcó.

Mira la entrevista completa aquí: