Compartir

Aproximadamente a las 06:00 del miércoles 5 de julio del 2017, se produjo un accidente de tránsito en la av. Simón Bolívar, a la altura del puente de Guápulo. Un camión se volcó en sentido sur-norte, en el oriente de Quito.

Twitter Bomberos Quito

Según Gabriel Rodríguez, teniente del Cuerpo de Bomberos de Quito, en el siniestro estuvo involucrado un camión que transportaba más de 20 tanques de 55 galones de aceite de motor, baterías, refrigerantes y aditivos para autos.

Tras al accidente, el camión tuvo graves daños en su carrocería y el conductor, un hombre de aproximadamente 40 años, sufrió traumas faciales y de tórax, por lo que tuvo que ser trasladado por paramédicos hasta el Hospital de los Valles.

Su estado es estable. Debido al incidente, se registró una fuerte congestión vehicular de 14 kilómetros, desde el Puente de Guápulo hasta el sector de La Argelia, sentido sur-norte. Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito restringió la circulación en dos carriles y también se desplegó un contraflujo para alivianar la carga vehicular.

Según reportes de usuarios de redes sociales, la congestión vehicular se extiende desde el desvío de la autopista General Rumiñahui, en sentido sur-norte. Rodríguez contó que debido al derrame de aceite y otros líquidos, en el accidente colabora la Unidad de Materiales Peligrosos de los Bomberos.

En principio, sus tareas se enfocaron en retirar los tanques de aceite que están en buen estado. Posteriormente, se encargarán de retirar el resto de material que se derramó sobre la calzada.

Se estima que en aproximadamente dos horas se completen las tareas de retiro, limpieza y se habilite completamente la calzada. Por al derrame de aceite, también se solicitó la presencia de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Nacional para evaluar los daños ocasionados.

Además se registraron afectaciones a la vía pública, especialmente en las barreras de protección del puente.

Fuente: El Comercio