El personal del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional han rescatado 14 personas que se han encontrado atrapadas por las fuertes crecientes de ríos en la Amazonía.

Rescate-amazonía
Varios rescates se han producido por las crecientes de ríos en la Amazonía. Crédito: El Telégrafo

La crecida de los ríos Pastaza, Napo y Jatunyacu debido a las fuertes lluvias de los últimos días en las provincia de Napo y Pastaza, dejó atrapadas a 14 personas cuyo rescate fue realizado por el Cuerpo de Bomberos y la Policía.

El ECU911 Napo informó que a las 07:00 del viernes 21 de junio, se recibió el reporte de que cuatro ciudadanos estaban en un islote desde la tarde del jueves 20 de junio y el aumento del caudal del río Jatunyacu les impidió salir.

De inmediato se coordinó el desplazamiento de los Bomberos de Tena y Policía Nacional. Los rescatistas llegaron en una lancha hasta el islote, a pesar de la fuerza del agua, y lograron sacar a las personas.

Otra llamada alertó que una mujer estaba atrapada en el río Napo. El Cuerpo de Bomberos y la Policía acudieron al sitio y rescataron también a la ciudadana, quien fue entregada sana y salva a sus familiares.

“Debido a las condiciones climáticas y al caudal elevado del río, las unidades debieron realizar las maniobras necesarias para salvaguardar su integridad y de los ciudadanos rescatados sin mayores novedades”, señala el ECU911 en un comunicado.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK