El Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público será el encargado de realizar, en un plazo de tres meses, el proceso de remate de las 15 propiedades incautadas valoradas en aproximadamente USD 5 millones.

secretaría-anticorrupción
La Secretaría Anticorrupción de la Presidencia anuncio que se rematarán los bienes incautados en el caso Petroecuador. Crédito: El Telégrafo

La Secretaría Anticorrupción de la Presidencia presentó los resultados de la recuperación de activos. Un total de 15 propiedades valoradas en cerca de USD 5 millones, producto de la corrupción en el caso Petroecuador, han sido incautadas.

Estos bienes serán rematados, en un plazo máximo de tres meses, por el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), la entidad del Estado encargada de gestionar los inmuebles del sector público.

Las propiedades pertenecían a exfuncionarios y contratistas de Petroecuador que, “aprovechándose de sus cargos, se beneficiaron con contratos relacionados a la rehabilitación de la Refinería de Esmeraldas“.

Entre los bienes que ahora pasan a manos del Estado se encuentran: casas, departamentos, oficinas y terrenos ubicados en las provincias de Guayas, Esmeraldas, Orellana y Pichincha.

Desde febrero de 2019, fecha de creación de la Secretaría Anticorrupción, se ha logrado la recuperación de USD 18 millones a favor del Estado, incluidos los USD 13,5 millones en el caso Telconet, y que por disposición del presidente, Lenín Moreno, serán destinados al pago de los jubilados del país.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK