En NotiMundo Al Día, Rosi Prado de Holguín, ministra de Turismo, expuso que el incremento del presupuesto se destinará para potenciar los sectores rurales del país y ampliar los destinos turísticos.

Rosi_Prado
NotiMundo - Derechos Reservados

Ecuador cerró este 2019 con USD 300 millones de ganancias en turismo, moviendo a más visitantes que en 2018, a pesar de los disturbios ocurridos en el mes de octubre.

El sector turístico se prepara para el lanzamiento de varias campañas este 2020. El Ministerio de Turismo planifica este año potenciarlo en el territorio nacional y crear nuevos sitios de visita para los ecuatorianos y extranjeros.

En NotiMundo Al Día, Rosi Prado de Holguín, ministra de Turismo, sostuvo que se desarrollarán productos turísticos para los visitantes que llegan al país. Aseguró que, al respeto, se firmó un convenio especial con la Asociación de Municipalidades del Ecuador para crear estos productos representativos en cada ciudad que no los tengan.

Sobre los feriados para este 2020, Prado señaló que ya están establecidas las fechas durante todo el año, y Ecuador contará con dos feriados largos de 4 días en carnaval (Febrero) e Independencia de Cuenca y Día de los Difuntos (Noviembre).

Conoce cuáles son los días de feriado en 2020 aquí: 

WhatsApp Image 2020-01-03 at 10.58.42 AM

En lo internacional, recalcó que con la creación de nuevas rutas aéreas, el país planificará campañas directamente con aquellos países que tienen conexión directa con el país. Además, informó que el Ecuador estará en 5 ferias importantes este año.

Escucha la entrevista aquí: