Cristóbal Lloret, asambleísta por la Revolución Ciudadana, manifestó que existen alineamientos de fuerzas geopolíticas para afectar el liderazgo del movimiento (RC) en las elecciones de febrero 2021. Además, aseguró que es una estrategia política en contra de Rafael Correa.

NotiMundo - Derechos Reservados

El Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio investiga si el expresidente ecuatoriano Rafael Correa fue partícipe o no de un plan que permitió dar financiamiento al partido “Podemos” de España, actualmente parte de la coalición del Gobierno de ese país. El organismo asegura que esto se hizo a través del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica, creado por fundadores de Podemos y con el apoyo del Gobierno de Nicolás Maduro.

Por su parte, la bancada de la Revolución Ciudadana rechazó que el gobierno de Correa haya financiado al partido español “Podemos”. Se trataría de USD 54 millones que el exmandatario habría destinado a través de contratos con el programa ecuatoriano denominado Prometeo.

Juan Cristóbal Lloret, asambleísta por la Revolución Ciudadana, afirmó que las acusaciones se derivan de supuestos organismos internacionales y añadió la importancia de demostrar lo denunciado con hechos. A su vez, dijo que las declaraciones carecen de sustento.

Por otro lado, explicó que el plan Prometeo se presentó desde la SENESCYT y amplió que 848 científicos internacionales, llegaron al país, y fueron remunerados para aportar conocimientos en universidades nacionales.

Finalmente, Lloret manifestó que las investigaciones al exmandatario Correa se han presentado como una estrategia política que busca desprestigiar a la Revolución Ciudadana; movimiento político que, según Lloret, “lidera” en encuestas electorales.

Escucha la entrevista aquí:

Mira la entrevista aquí: