César Ricaurte, miembro de la Comisión de Diálogo y Mediación, afirmó que más allá del término que se utilice en el proceso, es vital que el CNE resuelva sus diferencias; para que no siga "deteriorando su imagen y legitimidad".

NotiMundo - Derechos Reservados

La opción de mediación para la crisis interna del Consejo Nacional Electoral (CNE), presentada por la resiente Comisión de Diálogo y Mediación, para conciliar posiciones, mantiene su intención de resolver el conflicto interno.

César Ricaurte, miembro de esta Comisión, mencionó en NotiMundo Estelar, que tras la reunión con dos de los funcionarios del CNE; Jose Cabrera y Enrique Pita, existe una “buena disposición” para facilitar un diálogo y resolver las discrepancias dentro de la institución.

Ricaurte aseguró, que los términos usados para la solución de estas diferencias existentes “es lo de menos”; además, señaló que por parte de la Comisión, se busca presentar “buenos oficios” para aportar al diálogo.

El integrante de la Comisión recalcó que en la reunión realizada, este jueves, con funcionarios del CNE, se solicitó “que se pueda procesar las diferencias al interior del pleno”.

En relación al desarrollo del proceso electoral, mencionó que “tenemos apenas 11 meses para llegar a la primera vuelta”, y que las funciones del CNE tienen que continuar para la preparación de las próximas urnas. Por lo tanto, una disolución del actual Consejo sería inviable. 


Ricaurte, explicó que el, próximo martes, se realizará una reunión con la presidenta de la institución, Diana Atamaint; posteriormente, concluirá la ronda de consultas en el CNE.

Escucha la entrevista aquí: