Compartir

El ministro de Educación, Freddy Peñafiel, señaló este lunes que el cronograma de inicio de clases para el régimen Costa no será modificado. El próximo lunes 24 de abril, 2’669.797 estudiantes de escuelas y colegios fiscales, fiscomisionales, privados y municipales iniciarán el año lectivo 2017-2018.

El Telégrafo

El ingreso será escalonado. Los primeros en volver a las aulas serán los alumnos de bachillerato.

El martes 25 de abril lo harán los estudiantes de octavo, noveno y décimo de Educación General Básica.

El 26 de abril lo harán los niños de quinto, sexto y séptimo, mientras que el jueves 27 se integrarán los alumnos de segundo, tercero y cuarto. El último día de esa semana ingresarán todos los menores de primer año de EGB.

Un mes después, el lunes 29 de mayo, iniciarán clases los niños inscritos en Educación Inicial.

Los docentes, en cambio, se integran a las labores escolares a partir del martes 18 de abril.

En un conversatorio con los medios, el ministro de Educación, Freddy Peñafiel, informó que la tasa de alumnos de la Costa que por primera vez ingresan al sistema estatal de educación creció. 41.632 estudiantes optaron por cambiarse de un establecimiento privado, fiscomisional o municipal a uno público, mientras que 25.766 se incribieron en el primer año de EGB.

A estas cifras se suma la de los estudiantes que van a Educación Incial: 102.160.

Además, el ministro informó que el 74% realizó su inscripción a través del autoservicio (página web). También recordó que las instituciones educativas particulares están autorizadas para cobrar la pensión por 10 meses.

En el caso de que alguna institución educativa incumpliere esta disposición, los padres de familia pueden denunciar los cobros excesivos en los distritos, al 1800-338222 y en la página web.

“El costo de útiles, textos y uniformes no podrá exceder a un salario básico unificado”, añadió el funcionario.

En el conversatorio también se informó que la Fase Inscribe régimen Sierra- Amazonía inició este 17 de abril.

“Los estudiantes que ya se encuentran en el sistema educativo fiscal no deben realizar inscripción”, recordó Peñafiel.