La jueza Marcela Ortega convocó este miércoles a una nueva audiencia para revisar la medida cautelar que cumple el expresidente del Consejo de Participación Ciudadana por el delito de asociación ilícita.

El fiscal del caso, César Suárez, confirmó que la defensa de José Tuárez busca cambiar la prisión preventiva por otra medida cautelar como el arresto domiciliario. Crédito: Flickr.

La prisión preventiva del cura José Tuárez será revisada. La jueza Marcela Ortega convocó la mañana del miércoles 13 de mayo a una nueva audiencia para revisar la medida cautelar que cumple el expresidente del Consejo de Participación Ciudadana por el delito de asociación ilícita.

La diligencia se realizará el viernes 15 de mayo en Guayaquil, a las 11:00. Así se detalla en el portal del Consejo de la Judicatura. En el escrito, la jueza señala que la audiencia se desarrollará “en atención a las solicitudes realizadas por los señores abogados patrocinadores” del procesado.

Además, se establece que la diligencia se realice a través de videoconferencia. En el caso de que las partes tengan problemas de conexión, la magistrada dispuso que se habilite la sala 4 de la Unidad Judicial Penal Sur Valdivia de Guayaquil.

El fiscal del caso, César Suárez, confirmó que la defensa de José Tuárez busca cambiar la prisión preventiva por otra medida cautelar como el arresto domiciliario, presentación periódica ante un juez o la prohibición de salida del país.

El funcionario señaló que desconoce los motivos que la defensa tiene para solicitar la sustitución de la prisión. Lo que sí menciona es que presentaron un informe psicológico.

“El motivo lo conoceremos el viernes”, precisó. Tuárez está detenido desde el pasado 28 de noviembre del 2019. Ese día, la Fiscalía informó que él y otras 32 personas enfrentaban cargos por tráfico de influencias y asociación ilícita.

Los abogados del religioso no se pronunciaron por esta nueva diligencia. A través de su equipo de relaciones públicas manifestaron que no están autorizados a dar declaraciones por pedido de los familiares de Tuárez. Por el mismo caso, el viernes a las 12:00 también se revisará las medidas cautelares de otra procesada.

Fuente: El Comercio-Nota Original: LINK