Luis Poveda, ministro de Trabajo, aseguró que la propuesta que hizo el Presidente de la República, Lenin Moreno, al proyecto de Ley de Apoyo Humanitario en el inciso 6 del al artículo 169 era más idónea y aplicable “a la realidad de nuestro país”. Mientras que la nueva Ley, que ya entró en vigencia este 22 de junio, indicó que la terminación laboral por caso fortuito o fuerza mayor, será aplicable cuando haya el cese total y definitivo de la actividad económica de la empresa.

Luis Poveda
Créditos: El Telégrafo

En NotiMundo Estelar, Luis Poveda, indicó que, con la vigencia de la Ley Humanitaria, los trabajadores pueden denunciar si es que su empleador no aplicó bien el código, y si se presentan pruebas válidas, un juez mandaría a pagar la indemnización por despido intempestivo, más la bonificación por Desahucio como lo establece el Código del Trabajo.

#LuisPoveda: «El trabajador debe probar que su empleador no aplicó bien el código. El juez mandaría a pagar la indemnización por despido intempestivo, más la bonificación por desahucio del Código del Trabajo».#LeyHumanitaria pic.twitter.com/B0R20sWQob

— NotiMundo (@notimundoec) June 24, 2020

Escucha la entrevista completa aquí: