Este jueves 3 de septiembre empezará la audiencia de casación para el expresidente, Rafael Correa y otros 14 sentenciados por el delito de cohecho en el caso Sobornos 2012 - 2016. Este recurso de última instancia definirá el futuro electoral de Correa en los próximos comicios de 2021.

Para Fausto Jarrín, abogado de Correa, “este Tribunal no existe hasta que no se notifique formalmente”. Imagen Referencial

En esta última instancia, el tribunal de casación deberá determinar si se cometieron errores en la aplicación de leyes, más no examinará las pruebas, ni el fallo. Es decir, los jueces podrían encontrar un error en la sentencia y a su vez modificar la pena o dejarla sin efecto. En la lista de los imputados por el Caso Sobornos que el Tribunal aceptó el recurso de casación están, Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas, Viviana Bonilla, Pamela Martínez, Alexis Mera, Vinicio Alvarado, Christian Viteri y los empresarios William Philips, Mateo Choi, Víctor Fontana, Pedro Verduga, Teodoro Calle, Bolívar Sánchez, Édgar Salas y Ramiro Galarza.