Luego del fatal accidente de un autobús que transportaba migrantes procedentes del Darién, registrado en Panamá el 15 de febrero, la Cancillería del Ecuador informó que 22 ecuatorianos, entre ellos: 5 mujeres, 9 hombres, 4 niños y 4 adolescentes, viajaban en el medio de transporte. En Notimundo A La Carta, William Murillo, director de 1800 Migrante, lamentó que las autoridades “minimicen” la ola migratoria que vive el país que evidencia que las políticas públicas “están fracasando”.

Créditos: EFE.

Según el comunicado de la Cancillería, no se registran decesos de compatriotas y se confirma que hay 8 ecuatorianos heridos que están siendo asistidos en hospitales, 6 de ellos se encuentran en situación de salud estable, y 2 en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sin embargo, el director de 1800 Migrante, aseguró que, según fuente de familiares directos de las víctimas, 21 compatriotas viajaron en el autobús accidentado, de los cuales, informó que hay 6 ecuatorianos fallecidos, 5 adultos y un niño de 10 años. Agregó que el bus en que eran transportados los migrantes operaba de manera “coordinada por las autoridades panameñas”, según las declaraciones de los familiares de los ecuatorianos afectados.

Murillo lamentó que las autoridades nacionales “minimicen” la ola migratoria que vive el país porque no se quiere reconocer “que las políticas públicas en el Ecuador están fracasando y por eso los ecuatorianos se lanza a las fronteras, a las selvas a mares queriendo escapar de donde viven” precisó.

Escucha la entrevista completa aquí