Andy Ortiz, corresponsal de CNN Perú, indicó que la Ministra de Salud del país latinoamericano, Pilar Mazzetti, confirmó en una rueda de prensa este 8 de enero, la llegada de la nueva cepa de Covid-19 detectada en Reino Unido en Perú. La paciente es una mujer que vive en Lima, la capital del país y no ha salido del territorio. Según las autoridades locales la paciente tiene síntomas leves y se encuentra estable de salud.

Perú
Créditos: ShutterStock

En NotiMundo Estelar, el corresponsal de CNN Perú, Andy Ortiz, manifestó que la mujer está haciendo aislamiento en su propio domicilio.

Además, las autoridades peruanas están realizando un testeo del virus a todas las personas que estuvieron en contacto con ella.

Según Ortiz, ya se han detectado varios casos positivos dentro de su círculo cercano, aunque aún no se determina si poseen el virus original o la mutación proveniente de Europa.

El Gobierno de ese país también estaría haciendo todos los rastreos para determinar cómo esta variante llegó a Perú, según el corresponsal de CNN Perú.

Escucha la entrevista completa aquí: