Mónica Segovia, Coordinadora de sismología del Instituto Geofísico del Ecuador, informó que desde el 08 de enero pasado se han registrado cerca de 68 sismos en la provincia de Esmeraldas y zonas cercanas. Sin embargo, resaltó que los temblores son pequeños y descartó una posibilidad de tsunami en la costa del país.

esmeraldas
Créditos: Instituto Geofísico

Hasta las 17h00 de este viernes, 15 de enero, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional reportó que se registraron 9 sismos en la provincia de Esmeraldas, al norte del territorio nacional. Indicó que los fenómenos fueron desde los 3 grados de magnitud hasta los 5.08.

En NotiMundo Estelar, la coordinadora del Instituto, Mónica Segovia, señaló que, pese a que el Ecuador es un país sísmico, los acontecimientos son pequeños y no alcanzarían a provocar afectaciones en la corteza superior que puedan alertar de un posible tsunami.

Agregó que la característica de un enjambre sísmico es que sean varias repeticiones durante un periodo corto de tiempo y con magnitudes variables; aseguró que estos irán reduciendo con el tiempo.

Escucha la entrevista completa aquí: