Oswaldo Jarrín, Ministro de Defensa, informó que por el monitoreo permanente que realizan las Fuerzas Armadas y la Cartera de Estado, han detectado una flota pesquera extranjera que se encuentra hasta este 15 de enero a 175 millas de la zona económica exclusiva al occidente de Galápagos.

OswaldoJarrín-NotiMundo
Oswaldo Jarrín - NotiMundo Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, el Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, manifestó que, en una comparecencia ante la Asamblea Nacional en la Comisión de Relaciones Internacionales y Soberanía, se trató como aspecto fundamental, el riesgo de la pesca ilegal en aguas protegidas por la presencia de flotas pesqueras internacionales.

Jarrín aseguró que el Ministerio está en constante monitoreo y vigilancia para evitar que las especies marítimas se vean afectadas. Añadió que las embarcaciones se encuentran en aguas internacionales y no están reunidos en un solo despliegue, están dispersos a la altura de las Galápagos. Sin embargo, esta flota se ha acercado 225 millas a las islas desde diciembre, mes en que se detectó su presencia.

Escucha la entrevista completa aquí: