Santiago Zúñiga, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Médicos Posgradistas, expresó que es “lamentable” la falta de transparencia y la forma en que se ha manejado la vacunación en el país. Denunció que hay personal de primera línea en lugares muy críticos que no han sido tomados en cuenta para el plan piloto.

primeras-vacunas
Créditos: Redes Sociales

En NotiMundo Estelar, el presidente de la Asociación Ecuatoriana de Médicos Posgradistas, Santiago Zúñiga, manifestó que es una “pérdida de vergüenza” las acciones de la vacunación y el abuso político para hacer uso de las dosis.

Criticó también a las autoridades que defienden al Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, quien facilitó el acceso a la vacuna para sus familiares, lo cual “hace perder todo el contexto de las leyes y reglamentos”.

Zúñiga añadió que el lugar donde se vacunaron a personas de la tercera edad es un edificio y área de retiro que no tiene ninguna relación con el Hospital de los Valles, no es un centro geriátrico, aseguró.

Zúñiga añadió que sería una locura negarles a los médicos de primera línea del sector privado la vacuna, pero enfatizó que este punto de vacunación no está dentro de la red de Salud.

Recordó además el anuncio del presidente de la República, Lenín Moreno, quien afirmó que todo funcionario público que cambie el listado de última hora o utilice su posición administrativa para aprovecharse de la vacuna será puesto a órdenes de la Fiscalía.

Nota Relacionada: Ministro Juan Carlos Zevallos justifica la vacunación contra COVID-19 en centro gerontológico privado

“Ellos ponen las reglas del juego y ellos las violentan”, puntualizó el presidente de la Asociación Ecuatoriana de Médicos Posgradistas.

 

Escucha la entrevista completa aquí: