Polibio Córdova, presidente de la encuestadora CEDATOS, informó que, en los tres primeros puestos del pronóstico electoral, se mantienen Guillermo Lasso, Andrés Arauz y Yaku Pérez. Córdova expresó que el candidato por la alianza CREO – PSC y el presidenciable correísta por la alianza UNES están en un empate técnico, a 10 días de las Elecciones Nacionales del 7 de febrero próximo.

Notimundo- Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, el presidente de la encuestadora CEDATOS, Polibio Córdova, añadió que ni Guillermo Lasso, ni Andrés Arauz alcanzaría más del 40% de votos. Agregó que hay una alta posibilidad de que los dos candidatos pasen a segunda vuelta electoral.

En tercera posición, de acuerdo a las encuestas de CEDATOS, se encuentra Yaku Pérez, candidato por Pachakutik, con 7 puntos de diferencia contra los dos primeros puestos.

La indecisión ciudadana toma protagonismo con un 50%; y los votos nulos, blancos y escondidos se llevan el 31%. Córdova expresó que los datos son arrojados de un total de 53 localidades del país entre áreas urbanas y rurales.

Mira la entrevista completa aquí:

Escucha la entrevista completa aquí: