Jorge Rodríguez, concejal de Guayaquil, manifestó que el documento remitido por el Ministerio de Salud este 5 de marzo, que sostiene que el procedimiento para obtener la autorización de importación de vacunas consiste en remitir una solicitud formal y una carta oficial del laboratorio que vaya a proveer de dosis, creará un proceso burocrático.

comision-de-salud-guayaquil
Créditos: Cynthia Viteri

En NotiMundo Estelar, el concejal de Guayaquil, Jorge Rodríguez, aseguró que la alcaldesa de la urbe porteña, Cynthia Viteri, ha tenido dos conversaciones previas con el presidente de la República, Lenín Moreno, y en una de ellas el primer mandatario se comprometió verbalmente a entregar por escrito un aval para la importación de vacunas.

Rodríguez expresó que ya se ha acordado tiempo y cantidad de dosis contra Covid-19 con tres laboratorios internacionales: AstraZeneca con 500 mil dosis, Sputnik V con 250 mil y Sinovac con 250 mil.

Rodríguez indicó que se prevé que serán 60 días hasta que el primer lote de vacunas llegue al puerto de Guayaquil y en 45 más finalizará la Fase 0 y 1 en las que están incluidas el personal de salud de primera línea, personas de la tercera edad, ciudadanos con discapacidad, con enfermedades autoinmunes y de extrema pobreza.

Añadió que el proceso de vacunación de Guayaquil tendrá una lista pública con veeduría ciudadana y auditoria externa que transparentará el proceso.

Mira la entrevista completa transmitida por FmMundo Live aquí:

Escucha la entrevista completa aquí: