Glen Arroyo, alcalde de San Lorenzo, manifestó que los municipios por medio de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), seguirán movilizados hasta llegar a un acuerdo con el Gobierno para que se cumpla con el pago de las asignaciones presupuestarias que se adeudan a los Municipios, que actualmente es de USD 1.053 millones.

movilización-ame
Créditos: Asociación de Municipalidades Ecuatorianas

En NotiMundo Estelar, el alcalde de San Lorenzo, Glen Arroyo, insistió que los alcaldes del país han optado por movilizarse al Palacio de Gobierno este martes, 9 de marzo, porque sus presupuestos “ya no aguantan más”.

Añadió que lo que la AME exige es mantener un diálogo con el Ministro de Finanzas, Mauricio Pozo y el Presidente de la República, Lenín Moreno.

Además, Arroyo informó que este miércoles, 10 de marzo, la Asociación tendrá una reunión con los dos candidatos presidenciales, Andrés Arauz y Guillermo Lasso, para tratar temas ciudadanos, como un plan de vacunación, asuntos de seguridad y la deuda hacia los Gobiernos Autónomos Descentralizados, con el objetivo de llegar a compromisos y acuerdos con el próximo primer mandatario del país.

Arroyo puntualizó que el candidato Andrés Arauz ha presentado una propuesta de pagar el 40% de la deuda de los Municipios después de las primeras 4 semanas de su Gobierno, si es que llega a la presidencia. Y señaló que el candidato por la alianza CREO – PSC, Guillermo Lasso todavía no ha emitido una propuesta a los alcaldes del país.

El encuentro con los presidenciables durará dos horas por cada candidato, tiempo en el que los alcaldes del Ecuador esperan llegar a compromisos.

Escucha la entrevista completa aquí:

Mira el noticiero completo transmitido por Fm Mundo Live aquí: