Santiago Guarderas, vicealcalde de Quito, ratificó que realizó un pedido para que la Contraloría y la Fiscalía General del Estado “actúen de manera inmediata” sobre los hallazgos de presuntas irregularidades y más de siete delitos graves dentro del Municipio de Quito, entre ellos: tráfico de influencias, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, peculado y delincuencia organizada.

santiago-guarderas-hoy-no-circula
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, el vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, aseguró que los chats encontrados en el celular del hijo del alcalde de la capital, Jorge Yunda, evidenciaría que funcionarios relacionados a la administración municipal y a familiares del Burgomestre están involucrados en una serie de actos totalmente reñidos con la ética que empañan la gestión del Municipio de la ciudad.

“Es hora de que depuremos una institución que se ha visto manchada, que los quiteños tengamos una entidad libre de corrupción”, enfatizó Guarderas.

Además, mencionó que el alcalde Yunda debería evaluar si debe ausentarse temporalmente o definitivamente. Guarderas indicó que la Ley y la Constitución determina que él preceda al Alcalde, aunque «si fuera cualquier otro respetaría la institucionalidad». «En mi caso no existe ningún acto conjunto para que pudiese ocurrir la remoción de mi cargo», enfatizó Guarderas.

Escucha la entrevista completa aquí:

Mira la entrevista completa aquí: