Marcelo Hallo, vocero del Colectivo "Quito Unido", ratificó que la plataforma ciudadana presentó ante el Concejo Cantonal una denuncia para que se dé inicio al proceso de remoción del Alcalde de Quito, Jorge Yunda por el “incumplimiento de la Ley, malos manejos y despilfarro de los recursos en el Cabildo”.

marcelo hallo prefectura pichincha
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, el vocero del Colectivo «Quito Unido», Marcelo Hallo, añadió que el Burgomaestre entró a la alcaldía de Quito con baja legitimidad, y tras las irregularidades descubiertas en las últimas semanas y meses dentro de su administración ha hecho que aumente el rechazo ciudadano hacia Burgomaestre en un 77%, según una encuesta realizada hace 5 semanas.

Hallo explicó que otro de los objetivos de la plataforma es que la ciudadanía tenga un papel protagónico durante los próximos dos años, hasta que finalice el mandato Jorge Yunda. “Se ha propuesto un cogobierno para garantizar el buen uso de los recursos y la transparencia”, enfatizó el vocero del Colectivo «Quito Unido», Marcelo Hallo.

Escucha la entrevista completa aquí:

Mira el noticiero completo aquí: