Daniel Simancas, médico epidemiólogo, manifestó que el país está pasando por una tercera ola de contagios, que es más “grave” que la segunda, vivida en agosto y julio del año 2020. Según datos del Registro Civil, solo en marzo de 2021 se registraron 2.938 muertes por Covid-19. Además, en Ecuador se reportan cuatro muertes por este virus cada hora.

Catar mascarillas
Créditos: AFP

En NotiMundo Estelar,  el médico epidemiólogo, Daniel Simancas, aseguró que las Unidades de Cuidados Intensivos de la red pública y privada del país, están en un colapso por el incremento de contagios.

Añadió que el aumento de la capacidad hospitalaria se debería también a que los infectados de COVID -19 soportan mucho tiempo sin oxígeno en sus hogares y cuando llegan a las unidades médicas, poseen un cuadro médico complicado, lo que provoca que permanezcan más tiempo hospitalizados.

«La gente se automedica, la gente ha tomado como estrategias el consumo de algunos medicamentos», enfatizó Simancas. Además, aseguró que si los ciudadanos no son atendidos pronto por este virus su organismo se agrava y empieza a provocar fallos inmunológicos que puede causar la muerte.

Mira la entrevista completa aquí: