Wilson Tenorio, Presidente del Colegio de Médicos del Guayas, indicó que el pedido de un confinamiento total al COE Nacional, se debe a que el escenario epidemiológico ha cambiado en comparación al de 2020. Añadió que el gremio ha propuesto un plan de contingencia, en el que están dispuestos a que expertos y epidemiólogos se reúnan con las autoridades nacionales con el fin de llegar a consensos que permitan enfrentar la pandemia de Covid-19.

COVID19
Créditos: COVID19 - AFP

En NotiMundo Estelar, el Presidente del Colegio de Médicos del Guayas, Wilson Tenorio, indicó que, para el balotaje de este domingo, el gremio solicitó al Consejo Nacional Electoral se implementen correctivos técnicos de las falencias identificadas durante el proceso electoral de la primera vuelta.

Además, recomendó que en los recintos electorales exista agua, que en la entrada de las Juntas Receptoras del Voto se tome la temperatura de los ciudadanos y también que se adopte una sanitización permanente.

Tenorio añadió que ellos han emitido alertas desde el feriado de Carnaval y para que se tomen medidas de bioseguridad durante el proceso electoral de primera vuelta con la finalidad de prevenir la situación epidemiológica actual. Sin embargo, asegura que no se impusieron las medidas de seguridad solicitadas y en consecuencia “nos está pasando factura”.

Escucha la entrevista completa aquí:

Mira el noticiero completo aquí: