Guillermo Abad, secretario de Movilidad del DMQ, informó que desde este lunes, 12 de abril, se implementó nuevamente la medida de restricción vehicular “Hoy No Circula”, la cual responde a la necesidad que tiene el sector de la salud para restringir la movilidad nocturna en vista de que se han detectado aglomeraciones, fiestas clandestinas, reuniones sociales y deportivas que no han sido autorizadas entre las 22:00 y 05:00 horas.

guillermo-abad
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, el secretario de Movilidad del DMQ, Guillermo Abad, explicó que el nuevo horario del “Hoy No Circula” regirá de lunes a viernes, en los horarios de 05:00 a 22:00, y agregó que la restricción de vehículos particulares será de lunes a domingo, desde las 22:00 hasta las 05:00 del siguiente día.

Precisó que esta implementación busca evitar las movilizaciones que podría; añadió que la disposición se aplicará de acuerdo al último dígito de placa. Es decir, de la siguiente forma:

Lunes: No circulan 0,1,2,3
Martes: No circulan 2,3,4,5
Miércoles: No circulan 4,5,6,7
Jueves: No circulan 6,7,8,9
Viernes: No circulan 0,1,8,9
Sábado: Libre circulación
Domingo: Libre circulación

Abad informó que estas medidas restrictivas de movilidad estarán en vigencia hasta que el COE Metropolitano visualice una reducción en los indicadores de salud y transmisión del COVID-19. Además, anunció que habrá las mismas excepcionalidades indicadas antes del estado de excepción y agregó que los salvoconductos están vigentes en el Distrito Metropolitano de Quito.

Escucha la entrevista completa aquí:

Mira el noticiero completo aquí: