Mauricio Pozo, Ministro de Economía y Finanzas, manifestó que la reunión que tendrá el Ejecutivo con el virtual presidente, Guillermo Lasso, será un encuentro protocolario y el paso inicial para entregar la información económica del país, esto en el marco de la transición con el próximo mandato. El Ministro Pozo aseguró que el Gobierno actual dejará “las cuentas en orden y saneadas”. Sin embargo, expresó que existen atrasos y compromisos de pago que deben seguirse cumpliendo.

MauricioPozo-NotiMundo
Mauricio Pozo - NotiMundo Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, el Ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, indicó que mediante una política de “apertura y trasparencia” entregarán información “fundamental” en materia económica para el Gobierno de Guillermo Lasso, como; la ejecución del presupuesto, cuentas de financiamiento, proyectos de reformas económicas, política de manejo de atrasos, etc.

Pozo añadió que será importante que la nueva administración “no pierda el ritmo”, con el que ha venido trabajando la cartera de Estado.

Además, explicó que el mandato de Lenín Moreno, deja una necesidad de financiamiento para 2021 de aproximadamente USD 9.000 millones y desembolsos de multilaterales que llegarán a los USD 1.500 millones hasta el fin del año.

Escucha la entrevista completa aquí:

Mira el noticiero completo aquí: